Reformando al gobierno.

Una visión organizacional del cambio gubernamental.

Arellano, David, Enrique Cabrero y Arturo del Castillo

Colección: Las Ciencias Sociales. Segunda Década
Área: Políticas públicas
Materia: Organización, Teoría de la Administración pública – innovaciones Tecnología administrativa Tecnología administrativa
Coeditor(es): Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
ISBN: 978-970-701-996-6
NO. de catálogo: 042848-01
Edición: octubre de 2007
Ediciones previas: 1a. ed. 2000 1a. reimp. de la 1ª. ed.2003
Encuadernación: rústica
Páginas: 340 pp.
Medidas: 14 X 21 cm
Peso: 400 g.
Textos: Introducción por David Arellano y Enrique Cabrero. Textos de José de Jesús Ramírez Macias, Raúl Coronilla, Arturo del Castillo, David Arellano, Ma. de Lourdes Amaya y Jorge E. Culebro.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $170.00 MXN


Esta compilación parte del principio de que los gobiernos no son monolitos, como se piensa comúnmente, más bien se trata de conjuntos de entes heterogéneos, diferenciados y complejos que no actúan de manera lineal, lógica e integrada pues no hay una mente unitaria detrás de todos los actos gubernamentales. Es necesario modificar la creencia de homogeneidad gubernamental, así como la creencia de que las organizaciones son meros instrumentos; para ello habrá que ahondar en tres temas: gobierno heterogéneo contra monolito, la dualidad de las organizaciones gubernamentales y el gobierno como red de organizaciones. El objetivo es presentar los enfoques más recientes sobre el cambio desde el punto de vista de la teoría de la organización y comenzar a construir esta perspectiva de análisis para el caso de las organizaciones gubernamentales.