ALCA: procesos de integración y regionalización en América.


Vidal, Gregorio

Colección: Las Ciencias Sociales. Segunda Década
Área: Relaciones internacionales
Materia: Acuerdo de Libre Comercio de las Américas. ALCA Globalización Neoliberal Inversión Extranjera
Coeditor(es): H. Cámara de Diputados, LIX Legilatura y el Programa Universitario de Investigación Integración en las Américas (INTAM) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
ISBN: 970-701-746-5
NO. de catálogo: 042535-01
Edición: junio de 2006
Encuadernación: rústica
Páginas: 280 pp.
Medidas: 14 X 21 cm
Peso: 250 g.
Textos: Arturo Guillén, Ernesto Henry Turner Barragán, Raúl Conde Hernández, Alicia Pérez-Prina Bugatto, Aida Lerman Alperstein, Jonathán Quirós Santos, Ángel María Casas-Gragea, Víctor M. Soria y Gregorio Vidal

 $180.00 MXN


Lo mismo en Brasil y Argentina, como en Uruguay, Ecuador, Bolivia o México, hay fuerzas sociales, organizaciones populares, movimientos ciudadanos, partidos políticos y gobiernos locales o regionales que insisten desde hace tiempo en un cambio en política económica, o más ampliamente en la estrategia de transformación de la economía. El Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA) es uno más del conjunto de instrumentos que utiliza Estados Unidos para favorecer sus intereses estratégicos nacionales y los de sus corporaciones en el mundo crecientemente globalizado. Con el ALCA se busca extender al conjunto de América Latina, el modelo de integración profunda iniciado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que entró en vigor en 1994.