Reforma universitaria y el gobierno de la UNAM, La.


Casanova Cardiel, Hugo

Colección: Cuadernos del Seminario de Educación Superior de la UNAM
Área: Educación
Materia: (Reforma universitaria - México) (Educación y Estado - México)
Coeditor(es): Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Seminario de Educación Superior, Coordinación de Planeación.
ISBN: 978-607-401-197-5
Edición: diciembre de 2009
Encuadernación: rústica
Páginas: 80 pp.
Medidas: 14 x 21
Peso: 50 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $120.00 (MXN)


La obra reflexiona acerca de la problemática que se enfrenta en los procesos de reforma en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estos procesos han contado con características distintas a lo largo de la historia, sin embargo, en las décadas recientes se ha observado que las dificultades que presentan las iniciativas de reforma se pueden agrupar en una dualidad: por un lado quienes construyen o ejecutan las decisiones reprochan la resistencia de la comunidad universitaria, y por otro, ésta última reprocha la burocracia y cuestiona el sentido académico de algunas reformas.

Dicha problemática se analiza a través de cuatro dimensiones críticas centradas en un enfoque hacia el gobierno institucional y, en concreto, a las políticas de trasformación propuestas a partir de la década de los setentas.