Rituales, dispositivos y performatividad.
Un ensayo de sociología posclásica
Arteaga Botello, Nelson
Series:
Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área:
Sociología
Materia:
(Sociología, Teoría de la) (Ritos y ceremonias) (Individualidad) (Sociología cultural)
Coeditor(es):
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
ISBN:
978-607-401-246-0
Edición:
marzo de 2010
Encuadernación:
rústica
Páginas:
112 pp.
Medidas:
14 x 21 cm
Peso:
50 g.
En esta obra se reflexiona sobre las diversas perspectivas teóricas que, en los últimos 20 años, han intentado crear propuestas en materia de sociología y el escenario de cambio que esta disciplina sufre en la actualidad.
La gran mayoría de los estudios antiguos sobre sociología se crearon con base en dualidades: estructura-sujeto, o sistema-actor. Por lo que se pretende añadir una serie de perspectivas teóricas que han intentado romper con estructuras anteriores, intentando explicar una realidad en la que la sociología sigue siendo un discurso propio del proyecto de la modernidad.
Basado en la interpretación contemporánea de Durkheim, este ensayo propone la pauta para la construcción de una sociología posclásica que pueda aportar a los fenómenos sociales de la actualidad a partir de una disciplina en constante cambio.