Historia de Tehuacán.
De tiempos prehispánicos a la modernidad
Bringas Nostti, Raúl
Series:
La Historia
Área:
Historia
Materia:
(Tehuacán, Puebla - Historia) (Popolocas (de Puebla) - Historia) (Franciscanos en Puebla - Historia) (Tehuacán, Puebla - Historia - Siglo XX)
Coeditor(es):
Miguel Ángel Porrúa, librero-editor.
ISBN:
978-607-401-242-2
Edición:
marzo de 2010
Encuadernación:
rústica
Páginas:
592 pp.
Medidas:
17 x 23 cm
Peso:
750 g.
Las características que en el paso de los años han marcado el territorio de Tehuacán lo constituyen como un territorio de riquezas geográficas, humanas, culturales y de desarrollo. Este último rasgo proyecta la ciudad a futuro, en la antesala del 2010, enmarcada por la importancia histórica de la fecha que se conmemora en México, esto porque Tehuacán se ha distinguido por su capacidad para la adaptación al cambio y la posibilidad de reinventarse.
En esta obra se presenta una descripción de la ciudad desde la llegada de sus primeros pobladores al valle, hasta la época actual y venidera. Se trata de un esfuerzo por asentar de la manera más objetiva la línea cronológica del territorio y presentar una microhistoria que aporte el conocimiento de su riqueza histórica con base en el rigor académico y científico.