Maratoniano


Chabaud, Federico D.

Colección: El Pirul. Varia Literaria
Área: Literatura y crónica
Materia: (Relato)
Coeditor(es): Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
ISBN: 978-607-524-134-0
Edición: 2ª ed., julio 2017
Ediciones previas: 1ª ed. 2011
Encuadernación: rústica
Páginas: 65 pp.
Medidas: 14 x 21 cm
Peso: 120 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $130.00 MXN


Maratoniano es una parábola sobre el sentido de la vida y sobre la fatalidad del destino humano, que utiliza como pretexto (y como metáfora) la carrera de un corredor de fondo, el álter ego del autor. En la trama de la narración se entrecruzan –en una sucesión de imágenes que se desplazan a un ritmo cinematográfico- las sensaciones, los anhelos, los temores y las evocaciones del protagonista, con los hechos de la Batalla de Maratón y la epopeya de la defensa del Paso de las Termópilas.
Los reflejos oníricos del subconsciente del atleta van articulando los trechos de una competencia deportiva que se prologa y se contrae elásticamente, en un tiempo y un espacio circulares, pero de dimensiones múltiples.
Y si el hilo conductor de la historia son los esfuerzos del corredor por alcanzar su meta y trascenderse a sí mismo, las fronteras entre la realidad y el sueño, entre presente y pasado, se desvanecen a cada paso, con cada latido y el umbral de la eternidad surge ante el aliento del protagonista para proyectarlo hacia un ámbito metafísico donde reverberan ecos épicos y mitológicos.
Maratoniano es una obra literaria de impecable factura, escrita con un estilo vibrante y un lenguaje poético y preciso. Federico D. Chabaud logra construir una trama poliédrica y coral de singular belleza cuya compleja estructura narrativa se va hilvanando párrafo a párrafo, de forma que los distintos elementos de la historia terminan por fusionarse armónicamente en un magistral e insólito relato.

THIS SITE MAY BE RUNNING UNLICENSED ASPDOTNETSTOREFRONT.COM SOFTWARE!
CLICK HERE TO ACTIVATE YOUR LICENSE