Empresarios y regiones en México


Luis Alfonso Ramírez Carrillo

Área: Economía
Materia: (Desarrollo) (Cultura empresarial – instituciones sociales y políticas) (Competitividad empresarial)
Coeditor(es): Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY).
ISBN: 978-607-401-679-6
Edición: diciembre de 2012
Encuadernación: rústica
Páginas: 224 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 380 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $320.00 MXN


La apertura de México al mundo ha provocado que el interés por los empresarios y las empresas haya aumentado en los últimos años. Este libro estudia su rápida transformación de villanos a héroes de la modernidad y la expectativa de que se vuelvan los agentes más importantes del desarrollo. Se revisa la actuación de los empresarios en ocho contextos regionales de México y se contrastan diversos planteamientos teóricos que intentan explicarla; se discute el regionalismo de la cultura empresarial mexicana como una construcción histórica y se muestra que las grandes diferencias regionales en la competitividad empresarial dependen más de las instituciones sociales y políticas que de la voluntad individual o del libre mercado.