Actores e instituciones en el desarrollo.

Deducciones desde la región Centro-Bajío de México.

Rodríguez González, Juan Antonio; Jesica María Vega Zayas y Daniel Tagle Zamora, coordinadores

Series: Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área: Economía
Coeditor(es): Universidad de Guanajuato (UGTO)- Campus León
ISBN: 978-607-401-843-1
Edición: agosto de 2014
Encuadernación: rústica
Páginas: 204 pp.
Medidas: 17 X 23 cm
Peso: 320 g.
Textos: Lorenza del Carmen Álvarez-Castañon, Alex Ricardo Caldera Ortega, Roberto Reyes Díaz, Ma. Áurea Valerdi González, Mario E. Fuente Carrasco, José Luis Coronado Ramírez, y Lucero Briyi Aguilar Sánchez.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $290.00 MXN


El proyecto Crecimiento económico y desarrollo local en la región Centro- Bajío de México da origen a este libro, cuya valiosa aportación al estudio del desarrollo de esta zona del país radica en la amplia concepción de desarrollo que propone la investigación. 

Frecuentemente se ha incurrido en entender el desarrollo de un país como sinónimo de crecimiento económico, dejando de lado aspectos de vital y equiparable importancia, inquietud que cobró auge el siglo pasado y dio lugar a una discusión monopolizada por los economistas, quienes propusieron nuevos modelos. Aunque la onu critica el crecimiento centrado en la economía y propone ampliar la visión, las políticas públicas de los países en vías de desarrollo siguen apostando por el crecimiento económico, como es el caso de México. 

En esta obra, los autores analizan los planes de acción y modelos de desarrollo que se han implementado en nuestro país y cada uno plantea categorías para generar desarrollo más que crecimiento económico.