Experiencia empresarial transfronteriza:

migración, crisis y financiamiento.

Girón, Alicia y Eugenia Correa coordinadoras

Colección: Jesús Silva Herzog
Área: Economía
Coeditor(es): Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
ISBN: 978-607-401-816-5
Edición: agosto de 2014
Encuadernación: rústica
Páginas: 184 pp.
Medidas: 17 X 23 cm
Peso: 300 g.
Textos: Prólogo por Rodolfo García Zamora. Textos de Hilda Caballero, María Luisa González Marín, Patricia Rodríguez, Brenda Duarte, Alejandra Arroyo y Mirosalba Lara.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $260.00 MXN


Aunque la migración es uno de los fenómenos sociales más estudiados actualmente, prevalecen ciertos aspectos de los que poco se sabe, como es el caso de los servicios financieros que han utilizado los empresarios mexicanos para crear negocios en Estados Unidos. Considerando la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico de un país, resulta fundamental estudiar el origen del capital que las posibilita. El estudio que da origen a esta obra se concentra en los empresarios mexicanos de Los Ángeles, Chicago, Houston y San Antonio, y se vio enriquecido por factores como la crisis financiera de México y Estados Unidos, y la oleada de violencia en nuestro país, que provocó el traslado de muchos negocios a Estados Unidos, así como el regreso de muchos migrantes a México. 

Al ser la migración un fenómeno de gran impacto, esta obra es de lectura obligada para quienes se interesan en su aspecto social y económico.