Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina:

la crisis va y se generaliza.

Vidal, Gregorio, Coordinador

Colección: Jesús Silva Herzog
Área: Economía
Coeditor(es): Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
ISBN: 978-607-401-933-9
Edición: febrero de 2015
Encuadernación: rústica
Páginas: 284 pp.
Medidas: 17 X 23 cm
Peso: 430 g.
Textos: Carlos Berzosa, Antonio Palazuelos, Antonio Palazuelos, Antonio Santamaría, Ángel María Casas Gragea, Eugenia Correa, Omar de León Naveiro, Arturo Guillén y Alicia Girón
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $390.00 MXN


Las políticas ejecutadas para enfrentar la Gran Recesión y la crisis global no han permitido el restablecimiento de un firme y sostenido crecimiento económico; menos aún el aumento importante y sostenido del empleo formal. En varios países continúan altísimas cifras de desempleo, mayores en el caso de los jóvenes. Las dificultades para mantener el crecimiento se acentúan en las más grandes e importantes economías en desarrollo en tanto aplican políticas cercanas a las recomendaciones del fmi, el bm y el bid.  

El libro examina la crisis y su desenvolvimiento en las principales economías desarrolladas. Destaca el análisis del proceso de la crisis desde Estados Unidos hasta Europa y otras regiones. Se estudian los cambios recientes en la larga crisis en Japón y se realiza un acercamiento a China. También se examinan algunas economías de África y, con cierto detalle, el curso de los hechos económicos en los países de América del Sur que avanzan con dificultad, por terrenos distintos a los recomendados por la ortodoxia del fmi y otros organismos económicos internacionales.