Orgullo y prejuicios. Reputación e imagen de México


Curzio, Leonardo

Series: Relaciones Internacionales
Área: Política exterior
Materia: (México - Relaciones exteriores - Estados Unidos) (México - Política exterior)
Coeditor(es): Universidad Nacional Autónoma de México - Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN)
ISBN: 978-607-524-063-3
Edición: 1a Reimpresión febrero de 2017
Ediciones previas: 1a Edición 2016
Encuadernación: Rústica
Páginas: 150 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 250 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $220.00 MXN


Mientras el gobierno mexicano emprende iniciativas para construir la imagen de una nación próspera y destino seguro de la inversión, en muchos círculos se ha consolidado la idea de que es un país violento, corrupto y atrasado.  ¿Qué se puede hacer, más allá de rescatar el esplendor precolombino y turístico de la nación, para cambiar esta percepción tan negativa? Leonardo Curzio analiza, en este libro, el problema y proporciona líneas de acción y sugerencias.
¿Por qué México tiene tan mala reputación en Estados Unidos?, ¿Por qué un demagogo como Trump puede construir una campaña electoral sobre la base de un antimexicanismo superficial y ramplón?, ¿por qué pese a los benéficos intercambios comerciales entre los dos países y los múltiples acuerdos binacionales la imagen de México en Estados Unidos no es la de un país confiable y amigo?