Notas sobre la nueva reforma educativa


Martínez Della Rocca, Salvador; Mario Aguirre Beltrán y Horacio Radetich

Colección: Problemas Educativos de México
Área: Políticas Públicas
Materia: (Educación-México) (Cambio educativo-Siglo XXI)
Coeditor(es): Miguel Ángel Porrúa, librero-editor.
ISBN: 978-607-524-092-3
Edición: Noviembre de 2016
Encuadernación: Rústica
Páginas: 292 pp.
Medidas: 14 x 21 cm
Peso: 300 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $250.00 MXN


Las reformas que han tenido éxito en la historia han sido consultadas con los protagonistas del quehacer de las que son objeto, y lo último que se puede decir de la Reforma Educativa mexicana es que haya sido contado con el concurso de quienes participan en el proceso de educación. La reforma, que partió de un falso diagnóstico, es en realidad una modificación que no tomó en cuenta la historia propia del desarrollo educativo mexicano, no revisó el estado del arte ni la extensa experiencia educativa y pedagógica nacional. La precipitación para ponerla en acción, desestimó a quienes han contribuido al desarrollo de la que se conoce como escuela mexicana de educación. Los autores cuestionan que el mejoramiento escolar puede ser fruto de la Reforma Educativa; deliberan si los maestros son los responsables de una "masacre educativa", o si fue el propio Estado quien no ha sabido o querido formar a la niñez y juventud mexicanas en el espacio de la ciudadanización. El lector juzgará si este libro da respuestas a las interrogantes planteadas y si las reflexiones expuestas contribuyen a su esclarecimiento.