Responsabilidad social de la universidad mexicana a mitad del siglo XXI, La


Ocegueda Hernández, Juan Manuel; Alejandro Mungaray Lagarda; Julio Rubio Oca y Patricia Moctezuma Hernández (Coordinadores)

Colección: Problemas Educativos de México
Área: Políticas Públicas
Materia: (Educación superior-Aspectos sociales-México-Siglo XXI) (Universidades-Aspectos sociológicos-México)
Coeditor(es): Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
ISBN: 978-607-524-094-7
Edición: Diciembre de 2016
Encuadernación: Rústica
Páginas: 168 pp.
Medidas: 17x23 cm
Peso: 300 g.
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En un contexto globalizado, en que la competitividad de las empresas, regiones y países se basa de manera creciente en la adquisición de conocimientos y su transformación para mejorar los niveles de bienestar, la educación superior mexicana enfrenta importantes retos para asegurar la calidad educativa y el acceso de la población joven a los espacios universitarios; la pertinencia de los planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado con las necesidades de los sectores productivos y sociales; y la transparencia y rendición de cuentas como cultura de evaluación para incrementar su responsabilidad social.
El análisis de estas temáticas apoya la visión de que la educación superior tiene mucho que aportar al desarrollo de México y sus regiones, si se considera a la universidad no tan solo como un institución para apoyar el desarrollo personal.