Economía del emprendimiento y las pequeñas empresas en México


Mungaray, Alejandro; Natanael Ramírez y José Gabriel Aguilar (Coordinadores)

Series: Las Ciencias Sociales. Tercera Década
Área: Industria y empresas
Materia: (Economía-Capacidad empresarial-México) (Empresas-Capacidad empresarial) (Economía social)
Coeditor(es): Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
ISBN: 978-607-524-060-2
Edición: diciembre de 2016
Encuadernación: rústica
Páginas: 173 pp.
Medidas: 17 x 23 cm
Peso: 250 g.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $270.00 MXN


Con el avance de la investigación sobre los factores detonantes de la proliferación de pequeñas empresas en las industrias, también surgieron enfoques económicos para entender gran parte de la dinámica empresarial como la creación de empresas, sus motivaciones, características de los emprendedores, entre otros aspectos.
Estos esfuerzos pusieron en el centro del debate al individuo más que las empresas, con sus motivaciones, dotaciones de recursos financieros y capital humano, y es a partir de este momento cuando se empieza a hablar de la economía del emprendimiento más que de la economía de pequeñas empresas. El emprendimiento es considerado como capital pues trae beneficios económicos tanto para los individuos y las organizaciones como para las regiones.