Búsqueda rápida

Por título

Por autor


Iniciar sesión

Correo electrónico




Contraseña




Entrar al sistema


La librería Miguel Ángel Porrúa

El lunes 28 de agosto de 1978, en la calle de Donceles número 63, fue abierta por primera vez la puerta de la librería Miguel Ángel Porrúa; curiosamente ubicada justo en frente de la Academia Mexicana de la Lengua, circunstancia que permitía que algunos académicos, antes de sus sesiones, visitaran la librería para hojear los libros y comentarlos en tanto unas diligentes manos femeninas servían un caliente y estimulante café.
        Poco más de dos años la librería permaneció en este sitio. El 8 de diciembre de 1980 abrió sus puertas en Plaza del Carmen, en el corazón de San Ángel, para después, el 21 de marzo de 1984, trasladarse a su actual ubicación: Amargura número 4, calle llena de vejeces, empedrada, en la preciosa Villa Álvaro Obregón, aunque a mí más me plazca llamarle con su antiguo precioso nombre, sonoro y evocador: barrio de San Jacinto Tenanitla.
        La casa nunca fue exclusivamente librería, sino también editorial y distribuidora de libros. Miguel Ángel Porrúa muy pronto agregó a las actividades meramente editoriales otros menesteres; en particular uno que vino a complementar letra y pintura, pluma y pincel, que no es otra cosa que las exposiciones de pintura y en general de artes plásticas de esa época.
        La actual casa de Miguel Ángel Porrúa constantemente organiza eventos culturales, para lo que tiene una galería ex profeso: el Centro Cultural Tenanitla. 

Andrés Henestrosa
(Ciudad de México, viernes 13 de febrero de1998)


Ponte en contacto con la librería
*Nombre:
*Teléfono:
*E-Mail:
*Asunto:
*Solicitud o comentario: